miércoles, 26 de septiembre de 2018

ORGANIZACIÓN



ORGANIZACIÓN

Es el segundo paso a dar, constituye un conjunto de reglas a respetar dentro de la empresa por todos quienes allí laboran, la principal función en esta etapa es la coordinación. Después de la planeación el siguiente paso es distribuir y asignar las diferentes actividades a los grupos de trabajo que forman la empresa, permitiendo la utilización equitativa de los recursos para crear una relación entre el personal y el trabajo que debe ejecutar.

Organizar es utilizar el trabajo en busca de metas para la empresa, incluye fijar las tareas a realizar, quién las va a hacer, dónde se toman las decisiones y a quién deben rendir cuentas. Es decir, la organización permite conocer lo que debe hacerse para alcanzar una finalidad planeada, dividiendo y coordinando las actividades y proporcionando los recursos necesarios.

La labor que aquí se lleva está relacionada con las aptitudes (físicas e intelectuales) de cada trabajador a la vez con los recursos que posee la empresa.
La principal intención de la organización es detallar el objetivo asignado a cada actividad para que se cumpla con el mínimo gasto y con un grado máximo de satisfacción.
Las actividades más significativas de la organización son:
  1. Realizar la selección minuciosa y detallada de cada trabajador para los diferentes puestos.
  2. Subdividir las tareas en unidades operativas.
  3. Escoger una potestad administrativa para cada sector.
  4. Proporcionar los materiales y recursos a cada sector.
  5. Concentrar las obligaciones operativas en puestos de trabajo por departamento.
  6. Mantener claramente establecidos los requisitos del puesto.
  7. Suministrar facilidades personales y otros recursos.
  8. Ajustar la organización basado en los resultados del control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario